Periodoncia

Tratamientos dentales para mejorar la salud de las encías

shutterstock_265904231

Las encías sanas, de color rosa pálido y de una forma y tamaño proporcionados, junto con unos dientes bonitos, son la mejor combinación para tener una sonrisa perfecta.

Sin embargo, la enfermedad periodontal o periodontitis afecta a casi el 95% de las personas en algún momento de la vida. 

La mala higiene diaria propicia la inflamación de la encía (gingivitis). Si esta inflamación de las encías no se trata a tiempo, puede evolucionar a enfermedades más serias como la periodontitis.

Aunque hay personas que tienen más predisposición genética de padecer este tipo de problemas, existen unos síntomas que permiten detectar rápidamente la enfermedad. El sangrado, la hinchazón, el enrojecimiento, la recesión o bajada de la encía, y la movilidad de los dientes son factores que nos alertan de una posible gingivitis y periodontitis.

Además, no sólo la mala higiene diaria provoca estos problemas, sino que existen factores como el consumo de tabaco que provocan y ocultan los síntomas de alerta, agravando la situación a la vez que hacen disminuir los mecanismos de defensa del cuerpo.

Mediante el tratamiento periodontal, en Klinika Maxilaris nos ocupamos,  bajo anestesia local en aquellos casos que lo requieran, de la eliminación del sarro o cálculo en la zona afectada. Este tratamiento se acompaña de una instrucción por parte de nuestro personal al paciente en el modo adecuado de realizar la higiene bucal en su hogar.

 

Contacto

Contáctenos

He leído y acepto el Aviso Legal *

943 918 392