Implantología dental e implantes cigomáticos

Aplicamos técnicas de carga inmediata, acortando los tiempos de espera en la colocación de los implantes

Implantes dentales

shutterstock_260463641La odontología moderna no se concibe en la actualidad sin la técnica de implantología dental. Gracias a este tipo de tratamiento, que consiste en la aplicación de una fijación de titanio en el hueso a modo de raíz, las personas recuperan la funcionalidad total en zonas de la boca donde carecían de algún diente.
 
Este proceso ha evolucionado notablemente, dando lugar a la posibilidad de realizar implantes dentales sin necesidad de esperar grandes plazos de integración. Actualmente los implantes se oseointegran como un elemento biológico más, llevándose a cabo la colocación posterior de las prótesis dentales sobre los implantes de manera casi inmediata.
 

En Klinika Maxilaris disponemos de un equipo de odontólogos especializados en orientar al paciente sobre qué posibilidades terapéuticas tiene y cuál es la opción más adecuada para su caso particular.

La implantología dental está aconsejada en estos casos:

 1. Ausencia de un único diente, realizándose en este caso implantes unitarios.

 2. Ausencia de varios dientes. En estos casos se realiza un puente fijo sobre implantes para  recuperar piezas contiguas perdidas;

 3. Ausencia de toda la dentición. En estos casos se implantan prótesis fijas o semicompletas sobre los implantes,  recuperando de esta forma la funcionalidad de la boca.

Implantes cigomáticos
 

Los implantes cigomáticos son unas fijaciones de titanio con una longitud más larga que los tradicionales que se colocan directamente sobre el hueso malar. Esta técnica innovadora tiene como principal ventaja que, en aquellos pacientes con poco hueso en el maxilar superior, no es necesario un injerto previo a la colocación del implante.

Este tipo de implantología se realiza o con sedación endovenosa, o con anestesia general, de forma que el paciente afronta la intervención sin estrés ni ansiedad, facilitando así la labor del cirujano.

 

Contacto

Contáctenos

He leído y acepto el Aviso Legal *

943 918 392