Cirugía oral y maxilofacial

Estudio y tratamiento de multitud de afecciones de la cavidad bucal, cabeza, cara y cuello

shutterstock_382869907

Mediante la Cirugía Oral y Maxilofacial, en Klinika Maxilaris nos encargamos de dar tratamiento médico-quirúrgico a través del estudio y tratamiento de una gran cantidad de afecciones que se producen en la cavidad bucal, de la cara, la cabeza y el cuello. Este tipo de intervenciones son realizadas por profesionales con una alta cualificación, así como con una amplia trayectoria laboral.

Cirugía Ortognática: Se trata de la corrección de deformidades faciales. En Klinika Maxilaris nos encargamos de la recuperación de las anomalías dentoesqueléticas propiciadas por el crecimiento anómalo de uno o varios huesos de la cara. Este tipo de cirugía se realiza también para conseguir recuperar el correcto encaje de los dientes.

Biopsias y resecciones de tumoraciones de partes blandas: Cirugía para analizar los posibles procesos que se pueden estar produciendo tanto en las partes blandas que cubren la cavidad bucal como en el hueso, generalmente afecciones benignas. Se llevan a cabo biopsias o resecciones mediante anestesia local para su posterior estudio por un especialista. Este estudio histológico permite detectar la presencia de lesiones más agresivas.

Cirugía de cordales o muelas de juicio: La aparición de determinados problemas bucales viene determinada por la presencia de las llamadas muelas del juicio. Estos molares provocan molestias a la hora de su erupción, así como inflamaciones e infecciones en la encía.

Nuestros odontólogos asesorarán a cada paciente sobre cuándo realizar la extracción, buscando siempre el momento más adecuado para evitar que el resto de las piezas dentales se vean afectadas.

Quistes de los huesos maxilares: Los quistes en los dientes se producen de manera frecuente. Este problema suele venir producido por infecciones crónicas de dientes en mal estado, o por dientes que no han sido capaces de erupcionar, quedando atrapados en el espesor del hueso.

Mediante diferentes técnicas de análisis de la estructura (Rx, escáner dental, o Rx panorámica) podemos detectar la presencia de quistes y a partir de ahí se elabora un plan de trtamiento. Así, nuestros odontólogos asesoran a cada paciente sobre los procesos quirúrgicos más efectivos para solventar el problema.

Apicectomía: La pérdida de vitalidad de una pieza dental, normalmente es subsanada mediante un tratamiento de endodoncia, que consiste en la eliminación del tejido necrótico y sellado del conducto racidular. Sin embargo, cuando el problema llega hasta el hueso a través de la raíz es necesaria la intervención quirúrgica para conseguir solucionar el problema.

En Klinika Maxilaris tenemos la tecnología necesaria para llevar a cabo este tipo de intervenciones, así como los odontólogos con la mejor formación en materia de odontología quirúrgica.

Cirugía de los frenillos: Tratamos de corregir problemas derivados de malformaciones en los frenillos, como dificultades de fonación, diastemas en los dientes, o problemas periodontales. Mediante anestesia local, llevamos a cabo la realización de pequeñas intervenciones de corrección.

Fenestración de dientes retenidos: Se trata de la recolocación de aquellas piezas dentales que, por falta de hueco en la estructura ósea o por un traumatismo, han quedado sin posibilidad de erupción. Mediante la combinación de técnicas quirúrgicas y ortodóncicas se procede a la recolocación en su posición idónea.

 

Contacto

Contáctenos

He leído y acepto el Aviso Legal *

943 918 392